Limpiafondos eléctricos o a presión

¿Cómo elegir?

Publicado el jueves, 2 febrero 2023

Hay dos criterios fundamentales:

 

1) El tamaño y la forma de la piscina: las prestaciones de limpieza de los limpiafondos pueden variar según el tamaño y la forma de su piscina. Algunos limpiafondos se adaptan mejor a determinadas piscinas que otros (limpieza de escalones, fondo con inclinación leve, en punta de diamante, etc.). Así pues, estos elementos son determinantes y le permitirán establecer un primer filtro. 

 

2) Sus exigencias de limpieza: rapidez, precisión, autonomía, modo a distancia, limpieza del fondo y las paredes o únicamente del fondo; almacenaje de residuos en el aparato o mediante el sistema de filtración de su piscina... Dispone de una amplia gama de funciones y accesorios que se adaptan a sus necesidades.

 

LOS LIMPIAFONDOS ELÉCTRICOS


Es el limpiafondos ideal para los propietarios de las piscinas más exigentes. Se conecta a la red y es totalmente independiente del circuito de filtración de la piscina, lo cual le confiere una gran autonomía. Estos dispositivos están diseñados para facilitar el mantenimiento de cualquier piscina, independientemente de su tamaño o su revestimiento. 

 

Son prácticos y la mayoría presentan funciones programables como el tiempo de limpieza, la elección de la superficie que se va a limpiar (paredes, línea de agua o fondo solo) y se pueden conectar para manejarse a distancia mediante una aplicación móvil o desde la web. Algunos modelos traen de serie (y otros de forma opcional) un carrito de transporte y la doble filtración.


LOS LIMPIAFONDOS A PRESIÓN


Este tipo de limpiafondos se conecta al sistema de bombeo de la piscina, por lo que está vinculado a la bomba y debe instalarse cuando se construye la piscina. Funciona gracias a la presión hidráulica que genera la bomba, lo que le ofrece una cobertura y una calidad de limpieza destacables. Es muy eficaz se adapta a todos los tipos de piscinas.

 

Para obtener un funcionamiento y un rendimiento de limpieza óptimos, es imprescindible conectarlo a una bomba de presión. Un limpiafondos a presión limpia las paredes y el fondo de la piscina de forma aleatoria pero rápida. Esta solución es ideal para lograr una relación calidad-precio interesante, además de ser fácilmente reparable (todo es mecánico). Es necesario hacer un estudio desde la construcción de su piscina.